Home Login Registrarse Contactar  
 
SELECCION EN...
 
Linux
Servidores
Seguridad
Redes
 
Unix
Servidores
Seguridad
Redes
 
AS-400
Servidores
Seguridad
Redes
 
Redes
TCP/IP
Arquitecturas
 
Bases de datos
SQL SERVER
MY SQL
INFORMIX
ORACLE
FOX
 
Programación
ABAP/4
Java
Visual Basic
ASP
ASP.NET
PHP
Delphi
Visual Fox
Cobol
 
Reparación PC
Hardware
Software
 
Diseño web
Sistemas SAP R3
Dream Weaver
Front Page
Photo Shop
Fire Works
Corel Photo Paint
 
 
 
Aplicación de las pruebas psicológicas

 

El administrador del test. Aplicar una prueba no es un procedimiento complicado. Cualquier persona puede ser entrenada para desempeñar esta función. La sencillez relativa para administrar las pruebas conduce a muchas personas a que lleguen a la errónea conclusión de que se necesita muy poca preparación. Y claro esta que esto es falso. No importa quien administre la prueba ni cuántos años de experiencia tenga, siempre se necesitará conocer las peculiaridades de las pruebas específicas que se vaya a aplicar.

Es necesario señalar la importancia de los siguientes procedimientos para la aplicación de las pruebas psicológicas:

1. las instrucciones de la prueba deberán seguirse siempre sin ninguna desviación. Esto significa que el administrador no debe cambiar ni en lo mínimo las instrucciones de la prueba. Si las instrucciones no son suficientemente claras, esto deberá tenerse en cuenta en el momento de escoger la prueba. Los administradores deben comprender la importancia de leer las instrucciones al pie de la letra.
2. las preguntas de los candidatos deberán contestarse dentro del contexto de las instrucciones de la prueba. esto puede consistir en repetir o parafrasear las instrucciones de la prueba o en poner ejemplos de práctica que aclaren cualquier confusión. Los candidatos deben comprender las instrucciones antes de que comience la prueba.
3. Los límites de tiempo deben observarse estrictamente. Las dos recomendaciones siguientes pueden ser útiles.
        a) Si la prueba tiene secciones con límites de tiempo breves, cinco minutos o menos, cada examinador debe tener un cronómetro para controlar el tiempo exacto.
        b) La mayoría de las pruebas solamente requieren de un reloj ordinario con segundero. Cuando use un reloj, anote la hora en que comience el examen y la hora en que termina.
4. El examinador y sus ayudantes deben verificar, ocasionalmente, el progreso de los examinados.

La palabra ocasionalmente se usa porque los supervisores suelen circular demasiado por el área. En muchos casos, esto no beneficia a los candidatos y tiende a ponerlos ansiosos. Por otra parte, es necesario que de vez en cuando se recorra el salón.

El mejor procedimiento para cerciorarse de que los candidatos están de acuerdo con el formato de la prueba es el de, por supuesto, asegurarse de que todos los candidatos entiendan lo que se espera de ellos y la manera como van a responder a los reactivos de la prueba antes de que ésta comience.

Minutos después de que comience el examen el examinador y los supervisores deben caminar silenciosamente por el área para verificar que los candidatos están trabajando en las paginas correctas y marcando sus respuestas en el lugar apropiado. después de que los supervisores han completado sus rondas, debe colocarse estratégicamente en lugares desde donde puedan atender individualmente a los candidatos. No deben volver a circular hasta que comience una nueva prueba.

Condiciones física s. Thorndike y Hagen enumeran cuatro condiciones deseables para un examen.

 

  << Página Anterior Página Siguiente >>  
 
 

 

 
NOTAS DE INTERES
 
Notas y artículos sobre búsqueda laboral y mejoramiento del perfil.
 
Cosys Global HeadHunter Directorio de profesionales en las distintas áreas de sistemas. La nueva tendencia para el reclutamiento de recursos...
 
Formularios Digitales, llegó una nueva tecnología que permite la automatización de procesos de negocios simplemente con un papel y una lapicera...
 
El correcto uso de test para identificar el candidato para tecnologías aplicadas...
 
La nueva metodología del teletrabajo crece en la Argentina
 
 
Ahora puede buscar trabajo por celular. Servicios SMS.
 
 
Regalos empresariales orientados a servicios de consultoría
Desarrollo de software: C E L I T - Argentina | Posicionamiento Web

Copyright © ConsulTech 1997 - 2014